Continuamos con la segunda sección de este curso que te llevará paso a paso para poder entender las bases de este hermoso lenguaje de programación.
Programación Orientada
a Objetos IV
En esta sección del curso se coninuará con la Programación Orientada a Objetos explicando términos como encapsulación y constructor.
Programación Orientada
a Objetos V
En este video se explicará la encapsulación de métodos a través de POO.
Programación Orientada
a Objetos VI
En este video se explicará qué es la herencia, para qué sirve, y cuál es la sintaxis en Python para que las clases hereden unas de otras.
Programación Orientada
a Objetos VII
En este video se explicará la sobreescritura de métodos y la herencia múltiple.
Programación Orientada
a Objetos VIII
En este video se verán los términos de de las funciones super() e isinstance(), así como sus correctos usos.
Programación Orientada
a Objetos IX
En este video se tocará el último tema sobre POO, explicando qué es y cómo utilizar el polimorfismo.
Métodos de cadenas
En este video se tocarán algunos de los métodos más importantes de la clase String que permitirán manipular cadenas.
Módulos
En este video se hará una explicación detallada de qué son y cómo utilizar los Módulos en Python.
Paquetes
En este video se explicará cuál es la utilidad de los Paquetes y cómo crearlos correctamente.
Paquetes distribuibles
En este video se explicará otra variación de paquetes llamada Paquetes distribuibles.
Archivos externos I
En este video se explicará cómo manejar archivos externos, creando un fichero de texto plano, escribiendo en él, y accediendo a su información para agregar contenido.
Archivos externos II
Siguiendo con los archivos externos, en este video se explicará cómo manipular el puntero de manera óptima.
Serialización I
En este video se mostrará como guardar colecciones y listas en archivos externos en código binario.
Serialización II
Continuando con la serialización, en este video se aplicará esta "estrategia" directamente a objetos.
Guardado permanente
En este video se explicará cómo guardar información de forma permanente en un fichero y cómo reutilizarlo para seguir guardando información.
Interfaces gráficas I
Librería Tkinter
En este video se comenzará a explicar cómo crear interfaces gráficas en Python, utilizando para ello la librería Tkinter. Se creará la estructura principal de la primera ventana y se modificarán algunas de sus propiedades como título, ancho, alto, ícono de imagen, etc.
Interfaces gráficas II
Frames
En este video se explicará cómo construir Frames y cómo configurar sus características.
Interfaces gráficas III
Label
En esta entrega del curso se continuará el widget Label, el cual permitirá insertar y ubicar texto las interfaces gráficas.
Interfaces gráficas IV
Entry
En este video se explicará el widget Entry, el cual permitirá construir cuadros de texto típicos para permitir al usuario introducir texto.
Interfaces gráficas V
Text y Button
En este video explicará cómo poder introducir texto y agregar botones a las interfaces gráficas.
Interfaces gráficas VI
Calculadora I
Interfaces gráficas VII
Calculadora II
Interfaces gráficas VIII
Calculadora III
Interfaces gráficas IX
Radiobuttons
En este video se explicará la selección de 1 opción entre varias opciones con los Radiobuttons.
Interfaces gráficas X
Checkbuttons
En este video se explicará la multis selección de entre varias opciones con los Checkbuttons.